» Press Releases

100.000 Strong in the Americas anuncia el primer concurso de subvenciones del fondo de innovación Enfocado en las Alianzas de Desarrollo de la Fuerza Laboral entre EE. UU. y Argentina

WASHINGTON, DC: NOVEMBER 16, 2017 – El Departamento de Estado de EE.UU., Partners of the Americas, y NAFSA: Association of International Educators anuncian el lanzamiento de un nuevo concurso de subvenciones del Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas, gracias al generoso apoyo de La Corporación Chevron, El Departamento de estado y La Embajada de EE. UU. en Buenos Aires.

El objetivo de 100.000 Strong in the Americas, la iniciativa educativa líder en el hemisferio occidental, es que para el año 2020 se aumente anualmente a 100.000 el número de estudiantes estadounidenses que estudian en América Latina y el Caribe, al tiempo que 100.000 estudiantes de esta región lo hagan en Estados Unidos. Las subvenciones del Fondo de Innovación estimulan nuevas alianzas estratégicas entre instituciones de educación superior en Estados Unidos y el resto del hemisferio occidental, permitiendo crear programas de intercambio y capacitación estudiantil innovadores y sostenibles. Desde su creación, en enero de 2014, las subvenciones del Fondo de Innovación han logrado fortalecer la capacidad institucional, aumentar la movilidad estudiantil dentro del continente americano, e intensificar la cooperación y la competitividad regional en materia de educación.

Este concurso de subvenciones del Fondo de Innovación para el Desarrollo de la Fuerza Laboral entre EE. UU. Argentina, otorgará hasta 11 nuevas subvenciones para apoyar las asociaciones entre instituciones de educación superior en los Estados Unidos y Argentina. Este concurso de subvenciones está abierto a propuestas que se enfocarán en promover programas de intercambio y capacitación estudiantil en los campos de Desarrollo Económico y CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y desarrollo económico, con un énfasis especial en energía, geociencias y manejo de los recursos nacionales. Las subvenciones del Fondo de Innovación son de US$ 25,000 cada una, y se alienta a los equipos universitarios a considerar la posibilidad de comprometer recursos adicionales para aprovechar la concesión de la subvención. El plazo para presentar propuestas para este concurso de subvenciones del Fondo de Innovación es el 15 de marzo de 2018.

# # #

El Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas es una colaboración dinámica de los sectores público-privados entre el Departamento de Estado de EE. UU., Partners of the Americas, NAFSA: Association of International Educators, corporaciones, fundaciones, gobiernos regionales, y embajadas de EE. UU. trabajando juntos para inspirar a las universidades Estadunidenses y Comunidad estudiantil para crear equipo con universidades del hemisferio occidental para crear nuevas oportunidades de intercambios estudiantiles y entrenamientos para fortalecer la educación regional y la fuerza de desarrollo. Desde su creación, en enero de 2014, se ha otorgado un total de 134 subvenciones a equipos de 263 instituciones de educación superior pertenecientes a 25 países de la región del hemisferio occidental. Las asociaciones del Fondo de Innovación creadas entre universidades de Estados Unidos e instituciones de educación superior en el hemisferio occidental están aumentando las oportunidades de intercambio estudiantil, al tiempo que fortalecen la cooperación educativa regional en el continente americano. Aprende más: www.100kStrongAmericas.org. Siga el Fondo de Innovación a través de Twitter y Facebook, en #100KStrongAmericas.

La misión de Partners of the Americas es conectar a personas y organizaciones más allá de las fronteras para servir y cambiar vidas a través de asociaciones duraderas. Estas asociaciones generan oportunidades, fomentan el entendimiento, y resuelven problemas de la vida real. Inspirada por el presidente Kennedy, y fundada en 1964 bajo la Alianza para el Progreso, Partners es una organización sin fines de lucro y no partidista que tiene sus oficinas internacionales en Washington, DC. Para mayor información ingrese a www.partners.net o a través de Twitter en @partnersamerica.

Con 10.000 miembros en todo el mundo, NAFSA: Association of International Educators es la mayor asociación profesional sin fines de lucro dedicada a programas y políticas de educación internacional. Para mayor información ingrese a www.nafsa.org y www.connectingourworld.org, y en las cuentas de Twitter: @NAFSA y @ConnectOurWorld.

Chevron Corporation is one of the world’s leading integrated energy companies. Through its subsidiaries that conduct business worldwide, the company is involved in virtually every facet of the energy industry. Chevron explores for, produces and transports crude oil and natural gas; refines, markets and distributes transportation fuels and lubricants; manufactures and sells petrochemicals and additives; generates power; and develops and deploys technologies that enhance business value in every aspect of the company’s operations. Chevron is based in San Ramon, Calif. More information about Chevron is available at www.chevron.com.

 

Press contact: Taylor Nelson  |  tnelson@partners.net  |  (202) 637-6206