» Media

El Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas anuncia las instituciones beneficiarias de subvenciones

Fundación MetLife financia nuevas alianzas de educación superior para estudios en el extranjero

SAN MIGUEL DE ALLENDE, MEXICO: El Departamento de Estado de EE.UU., Partners of the Americas, y NAFSA: Association of International Educators, anunciaron los últimos beneficiarios de subvenciones del Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas patrocinadas por Fundación MetLife.

El concurso de subvenciones del Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas, con el apoyo de La Fundación MetLife,  facilitará ocho nuevas asociaciones de educación superior entre los Estados Unidos, México, Chile, Argentina y Colombia. Estas subvenciones proporcionarán nuevas oportunidades de intercambio y capacitación, con énfasis en estudiantes que tradicionalmente no tienen acceso o están subrepresentados en programas de intercambio internacional.

“La fundación MetLife valora las oportunidades que los programas de estudio en el extranjero pueden ofrecer para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades y experiencias que los sitúen en el camino hacia el éxito “, dijo Dennis White, Presidente y CEO de La Fundación MetLife. “Estamos orgullosos de fortalecer la asociación entre las instituciones de educación superior en las Américas y para mejorar el desarrollo de los estudiantes que estas instituciones se están preparando para el liderazgo en la fuerza laboral y las comunidades.”

El Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas generan alianzas estratégicas entre las instituciones de educación superior en el hemisferio occidental. Las 19 nuevas instituciones anunciadas hoy brindarán programas innovadores de intercambio que permitirán a los estudiantes trabajar en equipo, adquirir habilidades técnicas y ser más competentes para la fuerza de trabajo global. Las subvenciones del Fondo de Innovación son de $ 25,000 cada una, y los equipos ganadores de subvenciones aportan recursos adicionales para aprovechar e implementar programas sostenibles de estudio a corto plazo en el extranjero en el hemisferio occidental.

El Fondo de Innovación otorga subvenciones a instituciones de educación superior, que fortalecen la capacidad institucional para programas de intercambio, aumentan la movilidad de los estudiantes, brindan más oportunidades de capacitación para los estudiantes y mejoran la cooperación y la colaboración en educación regional en todo el continente americano. Desde enero de 2014, el Fondo de Innovación ha otorgado 134 subvenciones a equipos de 263 instituciones de educación superior de 25 países del hemisferio occidental. Más de 1,700 instituciones de educación superior forman la red del Fondo de Innovación, que incluye 1,000 universidades de los Estados Unidos y universidades comunitarias. 100,000 Strong in the Americas, la principal iniciativa de educación superior en el hemisferio occidental, tiene como objetivo aumentar el número anual de estudiantes de Estados Unidos que estudian en América Latina y el Caribe a 100,000 y traer a 100.000 estudiantes a los Estados Unidos para el 2020.


Las nuevas subvenciones del Fondo de Innovación patrocinadas por Fundación MetLife serán otorgadas a:

Colorado State University-Pueblo, Colorado, Estados Unidos
Universidad Autónoma de Baja California Sur, México;
Universidad Estatal de Colorado-Fort Collins, Colorado, Estados Unidos

Creación del Instituto de Estudios en Ecoturismo: Estrategias colaborativas para el desarrollo de la fuerza laboral y el intercambio cultural en Baja California Sur

Mediante la subvención del Fondo de Innovación, ambos campus de la Universidad Estatal de Colorado en Pueblo y Fort Collins colaborarán con la Universidad Autónoma de Baja California Sur para desarrollar un programa de educación en Ecoturismo, y crear un Instituto de Estudios en Ecoturismo. Estos esfuerzos generarán oportunidades para que los estudiantes de las instituciones asociadas participen en cursos académicos y de intercambio cultural inmersivos en Colorado y Baja California Sur, al tiempo que amplian su conocimiento y comprensión en temas de Ecoturismo y desarrollo sostenible.

 

Davidson County Community College, Carolina del Norte, Estados Unidos
Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, Argentina;
Forsyth Tech Community College, Carolina del Norte, Estados Unidos;
Guilford Tech Community College, Carolina del Norte, Estados Unidos

Ampliación del acceso a estudios en el extranjero en Argentina

Davidson County Community College (DCCC), a través de una asociación con la Universidad Nacional de Villa María en Argentina, creará un programa de estudios en el extranjero elegible para becas Gilman, y que permitirá a los becarios de Pell tomar un curso de Humanidades en el extranjero, proporcionándoles un marco para examinar y analizar la historia, geografía y aspectos culturales distintivos de Argentina, junto a conocimientos básicos del idioma español. Con el Fondo de Innovación, DCCC podrá continuar con su compromiso y apoyo a estudiantes económicamente desfavorecidos y marginados de Carolina del Norte para estudiar en el extranjero, y abrirá el curso a otros socios institucionales, como lo son Guilford Technical Community College y Forsyth Technical Community_College.

 

Fashion Institute of Technology, Nueva York, Estados Unidos
Instituto Profesional Duoc UC, Santiago, Chile

Diseñando caminos: Intercambio estudiantil en diseño y negocios entre EE.UU. y Chile

El Fashion Institute of Technology (FIT) se ha asociado con el Instituto Profesional Duoc UC en su primer programa de intercambio en América del Sur, así como en la primera oportunidad de estudios en el extranjero para la especialidad de Diseño Interior de FIT. Diseñando caminos dará inicio a un flujo sostenido de estudiantes en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Textil y de Superficies, y Comercio y Marketing Internacional en ambas direcciones, brindando oportunidades para un intercambio de un semestre completo en lugares considerados centros de diseño, producción textil, y economía. Dentro de las disciplinas seleccionadas, el plan de estudios del programa integra la educación de diseño conceptual con habilidades técnicas y capacitación en gestión. Los estudiantes experimentarán de primera mano las actividades del mundo real de los negocios globales, y se graduarán preparados para trabajar en el comercio internacional, así como en empresas de moda a nivel mundial.

Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H.A. Barceló, Buenos Aires, Argentina
Escuela de Medicina de la Universidad Stony Brook, Nueva York, Estados Unidos

Educación Médica Intercultural: Promoción de un intercambio estudiantil de medicina entre un área marginal en la zona rural de Argentina, y un centro médico académico en Nueva York

Fundación H.A. Barceló y la Facultad de Medicina de la Universidad Stony Brook, se asocian para desarrollar un curso que, mediante misiones médicas de un mes de duración, brindará a los estudiantes de medicina de Estados Unidos una experiencia de primera mano acerca de las realidades sociales y de salud de las poblaciones desatendidas y marginadas de una zona remota de Argentina. Al mismo tiempo, permitirá que los estudiantes de medicina argentinos aprendan sobre las tecnologías y procedimientos actuales usados ​​en hospitales durante un mes de rotaciones clínicas en el Stony Brook University Hospital. Con esta experiencia, ambos grupos aprenderán acerca de los diferentes sistemas de salud del país anfitrión, y desarrollarán competencias lingüísticas y culturales, al tiempo que adquieren experiencia en las diversas especialidades médicas, incluyendo obstetricia, pediatría y cirugía plástica.

 

Northeast Wisconsin Technical College, Wisconsin, Estados Unidos
Universidad Politécnica de Guanajuato, Guanajuato, México

Intercambio de Green Bay a Guanajuato (G2G)

Northeast Wisconsin Technical College (NWTC) se asocia con la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) para desarrollar un programa piloto de estudio en el extranjero para estudiantes matriculados en la planificación STEM, un campo típicamente subrepresentado para estudiantes que viajan al extranjero. El programa permitirá que las instituciones asociadas amplíen el acceso a la capacitación de habilidades interculturales, lingüísticas y técnicas para estudiantes de ingeniería. El programa de intercambio consistirá en una experiencia de salida de dos semanas para estudiantes del programa de Tecnologías de Comercio e Ingeniería del NWTC, con el fin de participar en actividades de capacitación de habilidades técnicas en México. Al mismo tiempo, los estudiantes del programa de Tecnologías Productivas de UPG participarán en un intercambio intensivo de tres semanas en EE.UU. que les hará ganar exposición a su ámbito académico, así como al idioma inglés y la cultura del lugar.

 

University of Central Arkansas, Arkansas, Estados Unidos /
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Guadalajara, México

Inmersión de verano en idioma y cultura a través de la sostenibilidad ecológica

El nuevo programa propuesto por University of Central Arkansas y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente aprovechará experiencias previas para inaugurar la asociación a través del intercambio de 10-15 estudiantes de pregrado de cada institución para estudiar un semestre de verano en el campus del socio respectivo. Ambas instituciones beneficiarán a estudiantes de minorías que estudian en las disciplinas de STEM, y de poblaciones subrepresentadas, como las de origen indígena o económicamente desfavorecidas, brindando una oportunidad de inmersión cultural y en los idiomas inglés y español: Al mismo tiempo, adquirirán conocimientos sobre temas vinculantes a nivel mundial, como la sostenibilidad ecológica, a través de proyectos de aprendizaje en servicio que involucrarán a los estudiantes en la evaluación de la calidad del agua de arroyos y ríos locales en las ciudades anfitrionas de Guadalajara, México, y Conway, en Arkansas.

 

Universidad de Denver, Denver, Estados Unidos
Universidad del Desarrollo, Santiago, Chile

Intercambio internacional: Desarrollo de una fuerza laboral mundial de proveedores de salud mental, cultural y lingüísticamente competentes para las comunidades latinas de habla hispana

La Escuela de Psicología Profesional de la Universidad de Denver, en colaboración con la Universidad del Desarrollo, creó un programa de intercambio que cubrirá las necesidades urgentes de salud mental comunitaria, y desempeñará un papel fundamental en el objetivo de las instituciones asociadas de capacitar a proveedores de salud que sean lingüística y culturalmente competentes para aprender y navegar los sistemas de salud mental y los modelos clínicos de EE.UU. y Chile. A través del programa, estudiantes estadounidenses viajarán a Chile para visitar centros médicos en diversas áreas de la psicología (incluyendo psicología forense, infantil y familiar, comunitaria, y de salud) y participar en presentaciones didácticas y de estudio de casos con estudiantes y profesores chilenos. A su vez, los estudiantes chilenos viajarán a Denver para completar una experiencia de práctica/pasantía con organismos comunitarios de salud mental, y participarán en capacitaciones clínicas sobre temas tales como la evaluación de la tendencia al suicidio, prácticas de documentación de la salud mental en EE.UU., e intervenciones cognitivo-conductuales con habilidades para el tratamiento de traumas para poblaciones de habla hispana.

 

Wayne State University, Michigan, Estados Unidos
Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia

Consolidación de la paz y resolución de conflictos: Una nueva colaboración para el intercambio entre Estados Unidos y Colombia

Wayne State University y la Universidad Externado de Colombia establecerán un programa piloto de intercambio estudiantil para estudiar los enfoques fundamentales para la resolución de conflictos y las iniciativas de paz en ambos países, y aprender sobre las habilidades prácticas necesarias para hacer carrera en este campo. El curso conjunto brindará a los estudiantes la oportunidad de aprender a partir de dos escenarios geográficos con diferentes experiencias y perspectivas sobre la resolución de conflictos y postconflicto: Detroit, en Michigan, y Bogotá, en Colombia. Los estudiantes estadounidenses analizarán la evolución reciente del conflicto armado colombiano, así como los diversos procesos de paz y las experiencias de consolidación de la paz asociadas a él, incluyendo el proceso de los acuerdos de paz colombianos, y la reintegración de ex combatientes en condiciones de democracia y justicia. Por su parte, los estudiantes colombianos aprenderán sobre la historia de la resolución cívica de conflictos, los derechos civiles, y la integración de inmigrantes en la comunidad de Detroit, destacando los desafíos y éxitos interétnicos, y los problemas de delincuencia, violencia y justicia, todos entrelazados con las condiciones económicas únicas de la ciudad.


El Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas es una colaboración dinámica de los sectores público-privados entre el Departamento de Estado de EE. UU., Partners of the Americas y NAFSA: Association of International Educators, y corporaciones, fundaciones, embajadas de EE. UU. trabajando juntos para inspirar a las universidades Estadunidenses y Comunidad estudiantil para crear equipo con universidades del hemisferio occidental para crear nuevas oportunidades de intercambios estudiantiles y entrenamientos para fortalecer la educación regional y la fuerza de desarrollo. Desde su creación, en enero de 2014, se ha otorgado un total de 134 subvenciones del Fondo de Innovación a equipos de 263 instituciones de educación superior pertenecientes a 25 países de la región del hemisferio occidental. Las asociaciones del Fondo de Innovación creadas entre universidades de Estados Unidos e instituciones de educación superior en el hemisferio occidental están aumentando las oportunidades de intercambio estudiantil, al tiempo que fortalecen la cooperación educativa regional en el continente americano. Para mayor información ingrese a www.100KStrongAmericas.org o a través de Twitter en @100KStrongAmericas.

La misión de Partners of the Americas es conectar a personas y organizaciones más allá de las fronteras para servir y cambiar vidas a través de asociaciones duraderas. Estas asociaciones generan oportunidades, fomentan el entendimiento, y resuelven problemas de la vida real. Inspirada por el presidente Kennedy, y fundada en 1964 bajo la Alianza para el Progreso, Partners es una organización sin fines de lucro y no partidista que tiene sus oficinas internacionales en Washington, DC. Para mayor información ingrese a www.partners.net o a través de Twitter en @partnersamerica.

Con 10.000 miembros en todo el mundo, NAFSA: Association of International Educators es la mayor asociación profesional sin fines de lucro dedicada a programas y políticas de educación internacional. Para mayor información ingrese a www.nafsa.org y www.connectingourworld.org, y en las cuentas de Twitter: @NAFSA y @ConnectOurWorld.

La Fundación MetLife fue creada en 1976 para continuar la larga tradición de MetLife de contribuciones corporativas y la participación de la comunidad. Desde su fundación hasta fines de 2016, La Fundación MetLife ha otorgado más de $ 744 millones en subvenciones y $ 70 millones en inversiones relacionadas con programas a organizaciones que abordan problemas que tienen un impacto positivo en sus comunidades. En 2013, la Fundación comprometió $ 200 millones para la inclusión financiera, y nuestro trabajo hasta la fecha ha llegado a más de 3.5 millones de personas de bajos ingresos en 39 países. Para obtener más información sobre La Fundación MetLife, visite metlife.org