» Media

El Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas anuncia un nuevo concurso de subvenciones para asociaciones de instituciones de educación superior entre México y Estados Unidos

Virtual Launch of the 2020 Mexico-U.S. Innovation Fund Competition

Partners of the Americas and the Bureau of Western Hemisphere Affairs at the U.S. Department of State are pleased to announce the launch of the 2020 Mexico-U…

17 de septiembre de 2020: El Departamento de Estado de EE.UU., la Embajada de EE.UU. en México, y Partners of the Americas anuncian, en conjunto con la Fundación Jenkins, el más reciente concurso de subvenciones del Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas. Este concurso busca generar alianzas de educación superior y programas de formación académica para estudiantes entre México y Estados Unidos.

El Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas es la iniciativa educativa distintiva del Departamento de Estado de EE.UU. en el hemisferio, y aboga por el poder que tiene la educación para transformar las sociedades, brindar oportunidades, y estimular la prosperidad económica. Además, el Fondo brinda oportunidades únicas para que las universidades y colegios universitarios de EE.UU. se asocien con instituciones de educación superior en América Latina, para crear programas innovadores de intercambio de estudiantes. Con esto, los ganadores de las subvenciones podrán adquirir conocimientos técnicos y lingüísticos, resolver problemas reales, y recibir una mejor preparación para integrarse a la fuerza laboral global de hoy.

Por segundo año consecutivo, el Concurso del Fondo de Innovación México-EE.UU. 2020 en alianza con Fundación Jenkins, líder en la promoción de la educación en México, proveerá hasta once (11) subvenciones de US$ 25.000 cada una, para apoyar compañerismos entre instituciones de educación superior en México y Estados Unidos que implementen programas de intercambio y capacitación estudiantil a partir de 2021. Además, esta edición 100K cuenta también con la participación de Fundación Coca-Cola en México, y Sempra Energy.

Las áreas temáticas para este próximo concurso de subvenciones del fondo de Innovación 100K incluye: salud pública; educación a distancia/virtual; construcción sostenible; bioquímica; energía verde/renovable; empoderamiento económico; agricultura sostenible; agua, saneamiento e higiene (WASH); ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM); y educación entre otros.

Durante el anuncio, el Embajador Cristopher Landau comentó “Les agradezco nuevamente a nuestros socios por su generosidad y compromiso porque seguramente de estas asociaciones surgirán iniciativas que nos permitirán resolver nuestros desafíos compartidos y convertir a sus participantes en actores de cambio en sus comunidades. Son este tipo de iniciativas las que nos permiten ser optimistas sobre el futuro de nuestra relación bilateral, porque al invertir en programas de cooperación educativa contribuimos en la formación de recursos humanos y en la prosperidad de México y de Estados Unidos.” 

Roberto Jenkins De Landa, miembro del patronato de la Fundación Jenkins, declaró: “La educación es uno de los principales pilares de la Fundación Jenkins, es por eso que nos sentimos orgullos de unirnos a este esfuerzo público-privado que hace posible el intercambio educativo y experiencias académicas de valor”.

Mencionó que, “debido a la contingencia sanitaria, hay que reforzar los esfuerzos y apoyo a la educación. En Fundación Jenkins reiteramos nuestro firme compromiso de seguir con este esfuerzo para impulsar el liderazgo, la pasión y el talento de los jóvenes de las Américas”.

La Fundación Jenkins es una de las instituciones filantropías más importantes y reconocidas en México por su impulso al bienestar y desarrollo integral de los mexicanos a través del apoyo a proyectos de educación de calidad, cultura, salud, deporte y asistencia social. Su labor se sustenta en el trabajo colaborativo sustentable, y la creación de alianzas estratégicas sólidas para la generación de un impacto positivo en la sociedad.

A agosto de 2020, y sumando 27 concursos que se han realizado en cinco años, el Fondo de Innovación ha otorgado 232 subvenciones a 477 instituciones de educación superior, las cuales trabajan en equipos conformados a lo largo de 25 países y 49 estados de EE.UU. Actualmente, México es el país que lidera esta iniciativa hemisférica en el establecimiento de alianzas con universidades y colegios universitarios de EE.UU., para crear e implementar nuevos modelos de intercambio académicos y programas de formación para estudiantes. Hasta la fecha, 19 estados mexicanos y 24 estados de E.E.U.U. se benefician de 95 alianzas del Fondo de Innovación que impactan directamente a los estudiantes en ambos países.

Se invita a equipos de instituciones de educación superior en México y Estados Unidos a que presenten su propuesta de subvención a Partners of the Americas dentro del plazo para este concurso que finaliza el 15 de febrero del año 2021.

Para mayor información y ver la solicitud de propuestas (RFP en inglés) para el concurso del Fondo de innovación México-EE.UU. 2020, visite www.100kstrongamericas.org/grants.

######################################################

El Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas es una colaboración de los sectores público y privado entre la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., las Embajadas de EE.UU., y Partners of the Americas, y trabaja con empresas, fundaciones, entidades de gobiernos regionales, y redes académicas para crear y apoyar compañerismos institucionales de educación superior entre Estados Unidos y el resto del hemisferio occidental para crear alianzas innovadoras y sostenibles que brinden acceso a nuevos modelos de intercambio académico y programas de capacitación en las Américas.

El Fondo de Innovación es el mecanismo confiable y flexible entre los gobiernos, las empresas, las fundaciones y la academia para apoyar esta iniciativa de educación hemisférica para construir alianzas, fortalecer la capacidad institucional y aumentar el acceso de los estudiantes desatendidos a programas innovadores de intercambio académico.  A septiembre de 2020 y durante más de seis años, el Fondo de Innovación ha otorgado 232 subvenciones a 477 equipos de instituciones de educación superior, a lo largo de 25 países y 49 estados de EE.UU. Actualmente, son 2.300 las instituciones de educación superior que se han incorporado a la Red de Innovación, sumando más de 1.250 universidades y colegios universitarios en Estados Unidos.

ÚNETE: www.100kstrongamericas.org  //  SÍGUENOS: #100KStrongAmericas

La misión de Partners of the Americas es conectar a personas y organizaciones más allá de las fronteras para servir y cambiar vidas por medio de compañerismos duraderos. Estos compañerismos generan oportunidades, fomentan el entendimiento, y resuelven problemas reales. Inspirada por el presidente Kennedy, y fundada en 1964 en el marco de la Alianza para el Progreso, Partners es una organización sin fines de lucro y no partidista que tiene sus oficinas internacionales en Washington, DC. Para mayor información visite www.partners.net o a través de Twitter en @partnersamerica.

Desde 1954, la Fundación Jenkins promueve el crecimiento y el bienestar en México a través de diversas áreas del convivir humano. La organización, fundada por Don Guillermo Oscar Jenkins en honor a su esposa Mary Street, ha contribuido al desarrollo del país bajo 5 pilares: cultura, salud, deporte, asistencia social y educación. A lo largo de 65 años, la Fundación ha apoyado proyectos emprendedores que han devenido en una transformación social del país bajo diferentes rubros, tales como la creación de centros educativos; apoyo al intercambio académico a través de la convocatoria 100,000 Strong in the Americas en alianza de Partners of the Amaricas; el fortalecimiento del sistema de salud pública y privada; así como la conservación del patrimonio cultural. Su apoyo ha sido constante ante diversos acontecimientos como los sismos de 19S, y más recientemente, del COVID 19.  Para más información visite: www.fundacionjenkins.org/.

Desde 1998, la Fundación Coca-Cola en México se ha enfocado en promover el bienestar de las comunidades en México. Históricamente, la fundación se centró en apoyar a las comunidades indígenas y rurales a través de programas de educación y acceso al agua. Actualmente, los pilares de la fundación son el acceso y la conservación del agua, el reciclaje comunitario y el empoderamiento de las mujeres en la cadena de valor. A través de su programa de reforestación, se han plantado más de 79 millones de árboles en todo México y más de 250.000 personas se han beneficiado de sus programas de acceso al agua. La fundación planea brindar acceso a 1 millón más de personas para el año 2030. Además, más de 180.000 mujeres han participado en el programa de empoderamiento económico de la mujer y continúan recibiendo apoyo mediante ayuda económica y capacitación empresarial en el contexto actual de COVID-19. Para más información visite www.coca-colamexico.com.mx/fundacion-coca-cola.

Con sus más de 16000 empleados, las empresas Sempra Energy desarrollan infraestructura energética, operan servicios públicos, y proveen productos y servicios relacionados a más de 32 millones de consumidores en todo el mundo. Sempra Energy fue creada en 1998 por una fusión de empresas matrices de dos empresas de servicios públicos de gran tradición y muy respetadas, pertenecientes a inversores: Empresas Pacific, con sede en Los Ángeles, empresa matriz de Southern California Gas Co., y Enova Corporation, empresa matriz de San Diego Gas & Electric, cuyas historias se remontan a más de un siglo. Sempra Energy opera dos segmentos de negocio: Sempra Utilities y Sempra Infrastructure, y cuenta con seis filiales principales. Sempra Utilities posee y opera servicios de electricidad y gas en EE.UU. y en Sudamérica (Luz del Sur en Perú, y Chilquinta Energía en Chile). Sempra Infrastructure invierte en infraestructura energética con contratos a largo plazo, además de desarrollarla y operarla, tanto en EE.UU. como en México. Sus filiales incluyen Sempra Renewables, Sempra LNG & Midstream, y Sempra México.

Read more about other winners tagged under: , , ,