» Press Releases

El Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas anuncia una nueva convocatoria para asociaciones de educación superior y programas formativos entre EE. UU. y Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia

El 12 de mayo, 2022: Partners of the Americas anuncia el lanzamiento de una nueva convocatoria de propuestas del Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas (100K) entre EE. UU. y Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, con el generoso apoyo de CAF–Banco de Desarrollo de América Latina y el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia (MinCiencias), y a la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental (WHA en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS en inglés).

Esta convocatoria del Fondo de Innovación 100K otorgará hasta 18 subvenciones de aproximadamente USD $32.000 cada una para apoyar 9 asociaciones entre instituciones de educación superior en los Estados Unidos y Colombia, y 9 asociaciones entre instituciones en los Estados Unidos y en Perú, Ecuador y/o Bolivia.Carolina España, Vicepresidenta Ejecutiva, CAF: “Creemos en el poder transformador de la educación y estamos comprometidos a apoyar aquellas iniciativas que contribuyan a fortalecerla en toda nuestra región. Desde CAF apuntamos a construir una alianza de largo plazo que permita ampliar el impacto del Fondo de Innovación 100K Strong in the Americas, en términos de su alcance territorial, incluyendo a más países de América Latina y el Caribe, y también en términos de su relevancia estratégica frente a los principales desafíos que el mundo enfrenta.”

Subsecretario Brian A Nichols, Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental: “El Fondo de Innovación 100K Strong aprovecha el poder de la educación internacional para brindar oportunidades y transformar comunidades. Las alianzas y los programas de intercambio generados por este concurso 100K Strong U.S.-Andes innovarán, educarán y empoderarán. Trabajando juntos, ampliaremos el acceso a nuevos modelos de programas educativos innovadores e inclusivos y profundizaremos las conexiones entre las instituciones educativas, el sector privado y la sociedad civil para garantizar un hemisferio más inclusivo, próspero y más verde.”

Se invita a equipos de instituciones de educación superior y universidades estadounidenses a asociarse con instituciones educativas regionales de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia para crear e implementar nuevos modelos de programas de formación e intercambio de estudiantes que sean innovadores e inclusivos, tanto en sus instituciones de origen como de acogida. Las áreas temáticas de este concurso del Fondo de Innovación 100K incluyen:  Economía Verde; Medio Ambiente; Energía Sostenible y Soluciones Climáticas; Género e Inclusión; Transformación Digital; Salud Pública; Industrias Creativas y Culturales; Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por su sigla en inglés); Biotecnología; entre otras. Consulte la Solicitud de propuestas (RFP, por su sigla en inglés) para ver la lista completa. La fecha límite para presentar una propuesta de subvención es el 28 de agosto de 2022. Para más detalles, consulte el RFP en www.100kstrongamericas.org/grants.

***

El Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas (100K) es la colaboración del sector público y privado entre el Departamento de Estado de EE. UU., las embajadas de EE. UU. y Partners of the Americas en cooperación con sectores regionales del ámbito privado, público y académico para estimular y apoyar asociaciones e intercambios innovadores e inclusivos para estudiantes entre EE. UU., América Latina y el Caribe. El Fondo de Innovación 100K aprovecha el poder de la educación y la colaboración intersectorial para aumentar el acceso a la educación inclusiva y a programas de preparación para la vida laboral.

A fecha de mayo de 2022, tras 33 concursos a lo largo de nueve años (2013-2022), el Fondo de Innovación 100K ha concedido 278 subvenciones (de US$25.000-35.000 cada una) a equipos de 534 instituciones de educación superior a lo largo de 25 países y 49 estados de EE. UU. Como resultado de estas asociaciones, miles de estudiantes y docentes en las Américas han tenido acceso a programas innovadores de formación e intercambio. En la actualidad, la red 100K incluye aproximadamente 2.300 instituciones de educación superior, con más de 1.250 universidades e instituciones relacionadas con sede en EE. UU.

Para unirse a la Red de Innovación 100K y solicitar una subvención: www.100KStrongAmericas.org

Siga: #100KStrongAmericas

La misión de Partners of the Americas es conectar a personas y organizaciones más allá de las fronteras, para servir y cambiar vidas a través de alianzas duraderas. Estas alianzas crean oportunidades, fomentan el entendimiento y resuelven problemas de la vida real. Inspirada por el Presidente Kennedy, y fundada en 1964 bajo el alero del Alliance for Progress, “Partners” es una organización sin fines de lucro y no partidista con oficinas internacionales en Washington, D.C. Para más información, visita www.partners.net o a través de Twitter @partnersamerica.

La misión de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina es promover el desarrollo sostenible y la integración regional mediante el financiamiento de proyectos en los sectores público y privado, la provisión de asistencia técnica y otros servicios especializados. Creado en 1970, está conformado por 20 países, 18 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal, y 13 bancos privados, y es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y conocimiento para la región. CAF promueve el fortalecimiento técnico de la educación superior mediante la mejora de su oferta, calidad y pertinencia para satisfacer las nuevas demandas de sectores productivos, en línea con los cambios tecnológicos que la globalización ha generado. Para más información sobre CAF, visita https://www.caf.com o a través de Twitter @AgendaCAF.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCiencias) es el organismo para la gestión de la administración pública, rector del sector y del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI). Es el encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar, implementar y controlar la política del Estado en esta materia, teniendo concordancia con los planes y programas de desarrollo. Como entidad pública, busca articular los actores del sistema a través de la generación de conocimiento, su transferencia, innovación, apropiación social, y el fomento de las vocaciones en niños, niñas y jóvenes y de la formación de alto nivel en ciencia, tecnología e innovación; también trabaja en el fortalecimiento de alianzas entre los actores estratégicos internacionales para el cumplimiento de los objetivos misionales y la circulación de conocimientos en escenarios globales. Para más información, visita https://minciencias.gov.co/.

Contacto: Rachel Falek rfalek@partners.net

Read more about other winners tagged under: ,